Una guía completa sobre el atuendo de boda para hombres

vestimenta boda hombre
¡El vestido no es la única gran decisión de moda involucrada en una boda! Chicos y usuarios de traje, escuchen: lo que usen debe ser igualmente especial, lo que significa que no hay necesidad de limitarse a un esmoquin negro o un abrigo deportivo color carbón si ese no es su estilo.

vestimenta boda hombre

“Encuentre algo que sea naturalmente suyo y que encaje bien”, dice el diseñador Grant McNamara. "Además, siempre hay espacio para jugar con el código de vestimenta". Aún así, siempre es útil conocer las reglas antes de comenzar a torcerlas, que es exactamente la razón por la que elegimos a McNamara por su sabiduría de vestimenta experta.

Conoce al experto

El estilista de hombres de Chicago y el fabricante de ropa personalizada Grant McNamara ayuda a los padrinos de boda y los novios a desarrollar su apariencia para el día de la boda a través de su compañía G ALXNDR.

Ya sea que sea un novio, un padrino de boda o un invitado a la boda, considere las pautas de vestimenta de boda de sus hombres como un punto de partida sólido para todas sus decisiones de ajuste.

Traje de boda masculino por código de vestimenta

Sin duda, un código de vestimenta de novia tendrá la mayor influencia en lo que te pongas. Aquí están las sugerencias de McNamara para el atuendo de boda de los hombres para algunos de los más comunes:

corbata blanca

La corbata blanca es el más formal de todos los códigos de vestimenta para eventos. “Viste absolutamente esmoquin, con una chaqueta formal blanca o negra”, dice McNamara. "También debes usar una pajarita, aunque puede ser blanca o negra". Aquí también es donde puede usar un frac (una chaqueta con una espalda que llega hasta la rodilla), pero tenga en cuenta que esta es una necesidad poco común en las celebraciones estadounidenses. Los zapatos deben ser negros, pero no es necesario que sean de charol.

¿Deberías llevar esmoquin o traje para la boda?

Lazo negro

Si ve "Se requiere corbata negra", "Corbata negra solicitada" o "Corbata negra de bienvenida" en una invitación, deberá usar ropa formal. Esto podría significar un esmoquin tradicional a juego, pero no tiene que ser negro (azul marino, verde cazador y burdeos son opciones populares) o pantalones y un esmoquin formal, que no necesitan combinar. (es decir, una chaqueta azul marino y pantalones negros). En el atuendo de corbata negra, una pajarita sigue siendo la mejor opción para las corbatas, aunque en estos días puede usar ocasionalmente una corbata normal, y los zapatos aún deben ser negros.

Corbata negra opcional

Según McNamara, "semiformal" y "corbata negra opcional" son el mismo nivel de fantasía. Si ve a alguno de ellos en una invitación, sepa que es mejor pecar de formalidad, pero no se sienta presionado a alquilar o comprar un esmoquin si no tiene fácil acceso a uno; un traje oscuro funcionará. muy bien.

Cóctel

"Nadie sabe realmente Qué el cóctel es ”, dice McNamara riendo. "Lo que significa que puedes probarlo". Dicho esto, todavía no estamos en territorio casual, por lo que aún querrá usar una chaqueta. La corbata, sin embargo, es opcional: no es necesario usar pajarita o corbata; si usa uno, los colores y texturas son bienvenidos.

Si va por la ruta del traje y quiere ir a lo seguro pero aún con estilo, McNamara sugiere gris pálido o plateado: es “algo diferente” pero no se destaca dramáticamente. Si tu Lo hace Quiero destacar, ahora es el momento: las chaquetas y los trajes con estampado de colores son bienvenidos en el atuendo de cóctel. (Como zapatos que no sean negros). Cualquiera que elija, el respeto es clave para conseguir una apariencia más arriesgada. “Si cree que algo puede ser inapropiado, no lo use, porque probablemente lo sea”, dice McNamara.

Beach-y o Beach Formal

Elija un traje de un color más claro (beige, gris claro, azul claro) o de un material (es decir, lino). Normalmente no se requiere empate; si la celebración es más informal, también puede combinar una camisa de lino blanco sólido (“funciona el 100% del tiempo”, dice McNamara) con pantalones de colores más claros. ¿En cuanto a las camisas hawaianas y florales? Pueden ser un éxito cuando se hacen bien, pero si la moda no es su área de especialización o si no está seguro de lo elegante que es una boda, es mejor evitarlas.

jardín

Esta es otra gran oportunidad para jugar con patrones y colores. A McNamara le encantan los trajes o chaqueta Príncipe de Gales o cuadros para una boda en el jardín, y también anima a sus invitados a jugar con los colores: pasteles suaves como el rojo salmón, salvia y azul pizarra serán todos apropiadamente festivos. Si usa un traje tradicional gris o azul (evite el negro), pruebe con una corbata de punto o estampada en un tono más colorido.

Casual

Por más discreta que sea una boda, desea mostrar respeto por la santidad de la unión y lo que está allí para celebrar. Por lo menos, use pantalones y una camisa abotonada.

atuendo de boda masculino por temporada

Invierno

Ahora es el momento de jugar con telas de textura más pesada: el terciopelo es lo más importante. “Las texturas hacen que un atuendo sea dinámico”, dice McNamara. "Cuando mezclas una camisa simple con una chaqueta texturizada y una corbata estampada, un atuendo se destaca maravillosamente, especialmente en la temporada navideña".

Primavera

Los trajes de colores más claros (gris claro, azul claro) son una excelente opción para esta temporada de transición. Otra idea: pruébate una camisa de vestir rosa o lila debajo de tu número azul marino o gris oscuro.

Verano

Los tejidos transpirables como el lino, una mezcla de lana y lino, e incluso una mezcla de seda y lino son esenciales para sobrevivir a las bodas al aire libre en el calor del verano.

No se exceda en la limpieza en seco. “Los trajes y las chaquetas de lavado en seco pueden darles un brillo extraño”, dice McNamara. “A menos que tenga una mancha o sude profusamente en una pieza, ahorrará mucho tiempo y dinero si compra un vaporizador para tenerlo en casa. De lo contrario, llévelo a la lavandería y solicite 'plancha de vapor'. "

Otoño

“Las franelas son increíbles”, dice McNamara. "Quedan bien porque es una tela más pesada, tiene hermosos colores y tonalidades y parece un pijama". También vienen en deliciosos diseños a cuadros, que funcionan de maravilla para los códigos de vestimenta de cóctel. Combina un abrigo deportivo de franela con pantalones más tradicionales para un look de boda de otoño ganador.

Traje de boda para hombres según la hora del día.

Noche

Para los eventos relacionados con la boda que tienen lugar por la noche (es decir, la cena de ensayo), considere un cóctel elegante, a menos que el evento tenga un código de vestimenta específico. Un traje gris claro o plateado realmente brilla en este punto, al igual que los pantalones grises combinados con una chaqueta deportiva. “Si quieres hacer algo realmente genial, juega con los detalles”, agrega McNamara. "Agrega una corbata genial o un pañuelo de bolsillo genial y diviértete con los zapatos".

Para una fiesta de bienvenida, los jeans oscuros pueden ser aceptables si el lugar es un bar o restaurante, pero combínelos con una camisa o chaqueta abotonada. "Vístete como si fuera una cita realmente genial", sugiere. "Incluso podrías hacer una chaqueta de bombardero con pantalones o pantalones".

Día

Para una boda durante el día, siga los códigos de vestimenta para eventos casuales o en el jardín como se describe anteriormente, y no use zapatos negros. (Se sentirán fuera de lugar). Si vas a asistir a un brunch después de la boda, los jeans probablemente sean aceptables, pero los pantalones de chándal sí. siempre no te vayas, no importa qué tan resaca tengas.

Traje de boda masculino por ubicación

Si el código de vestimenta no está claro, su siguiente mejor consejo de vestuario es el lugar donde se llevará a cabo la boda. Aquí, las sugerencias de McNamara para el atuendo de boda para hombres por ubicación:

Salón de baile

Por lo menos, piense en una corbata negra opcional, o vaya con un traje oscuro (azul marino, carbón, negro) y una corbata oscura. “Siempre es mejor estar demasiado vestido que mal vestido”, dice McNamara.

Espacio industrial

Cuando se trata de lugares inusuales como cervecerías y galerías de arte, “el atuendo de cóctel es perfecto”, dice McNamara. "Piensa en cuadros geniales, texturas geniales y diferentes colores como el óxido y el rojo".

resort en la playa

Si la ceremonia es directamente en la arena, probablemente puedas ir más informal. Si no es así, haz una combinación de cóctel y ropa de playa. “Use chaqueta y pantalones, pero pueden ser de colores más claros o de lino”, dice McNamara.

institución religiosa

Para una boda en una institución más tradicional, opta por lo formal: colores oscuros, chaqueta y pantalón, y definitivamente una corbata. "Siempre puede quitarse la corbata más tarde", dice McNamara.

Viñedo o ubicación al aire libre

El atuendo de cóctel o jardín funciona aquí. La naturaleza al aire libre del espacio lo hace un poco más informal que un salón de baile, pero los ambientes pueden variar enormemente en términos de formalidad, así que asegúrese de investigar. Busque en Google bodas anteriores que hayan tenido lugar allí y tome sus decisiones a partir de ahí.

Casa

2020 vio un aumento en los matrimonios en casa. Y aunque la tendencia nació por necesidad, probablemente seguirá siendo una opción para las parejas que buscan una forma más íntima de celebrar. Para una boda en el patio trasero, McNamara recomienda ir con un atuendo de cóctel si quieres vestirte elegante, pero de lo contrario, sigue el código de vestimenta informal o de jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir